Ellos son famosos y han vivido sus años con vértigo y ascendente pero los años no vienen solos.Nos contentamos con compartir aunque sea la felicidad de contemporáneos que enfrentan similares crisis, no escapan a ello. Crecimos y los vimos en lo más alto por eso sabemos que en esta edad nada es lo mejor.
Esto es asi principalmente en el deporte, y principalmente en el Tennis donde unos pocos gloriosos pueden combatir con los jóvenes que no acumulan tantas lesiones propias del entrenamiento. Para dos jugadores nuestros que acaban de entrar a los 29 años corre el reloj rumbo hacia los 30.
Nalbandian, ex número 3 del mundo, atp ranking de Tennis. Estuvo muy cerca del número uno. Pero esto era cuando promediaba los 25. Aunque tenga su talento intacto no tiene las mismas aspiraciones que aquel fin de año de 1995 cuando luego de ganar dos Master Series en semanas consecutivas y vencer en ambos certámenes a Federer y Nadal, por entonces 1 y 2 (hoy son 2 y 1). Allí entonces por bajas de jugadores clasificados al Masters (juegan los mejores 8 del mundo) fue invitado mientras habia preparado su valija para ir a pescar. Entonces cancelo la pesca y fue rumbo a Shangai donde ganó a Federer en cinco sets. Tampoco es la promesa que emergía en Wimbledon con 20 años frente a Hewwit en la final, que fue el momento en que más cerca estuvo de ganar un Grand Slam.
Guillermo Coria también estuvo a un paso de la Gloria de un Grand Slam, también en una final, contra un compatriota y rival conocido (y no muy querido) Gastón Gaudio. Una final inédita más por las emociones que por el juego. Tenían una pica desde tiempos de Juniors pero ahora el escenario era Roland Garros, el mundial de tennis de polvo de ladrillo. Y las estadísticas favorecían al de Unquillo por ranking, historial y presente. Podría haber sido la final más corta de la historia pues era abrumante la ventaja del "mago" sobre el "gato". Quien tiene dudas de que la psicología es el 50% del juego puede mirar este partido y de esta manera entenderá que fue lo que pasó. Dos sets a favor del santafecino (Coria) y no parecía que iba a haber cambios (6-0, 6-3), pero en el tercero los nervios se tradujeron en calambres. Y Gaudio tuvo aire para cerrar el tercero a su favor. Con un Coria jugando con una sola pierna Gaudio cerró aún así dubitativo el cuarto. El quinto fue nervios más que juego y llegó al decimo cuarto set. Recién ahí pudo cerrar Gaudio en 3 horas y media aproximadamente y con 9 quiebres entre ambos.
Luego de eso Coria nunca pudo alcanzar una final de Grand Slam y mucho menos el nivel de número 3 que ostentaba. Pronto los nervios explotaron y empezaron sus problemas de saque y más tarde su temprano retiro a los 25 años.
La gloria de dos heroes del tennis argentino que hoy viven cerca de los 30, y por lo tanto miran el pasado con anhelo
Salute felicidades, hoy es un dia Genial!! que tristeza! o lo que sea pero el número impresiona. Cuando eran 16 estaba todo por hacer. A los 18 ya habia mas libertades. A los 21 más responsabilidades. A los 25 mas presiones. Pero los 30! esto es demasiado. No me creo que llegué hasta acá. Quien pidió llegar a los treinta? Cuando eramos chicos capaz si nos gustaba cumplir años pero pisando la tercer década se hace jodido
Que innocentes eramos de en nuestra época de púberes.
Preadolescentes que vivimos en los 90s, años en que la moda no era lo voraz que hoy se vive. Eramos chicos menos rebeldes, que sólo queríamos salir con amigos pero no armabamos tribus. Y recién salíamos a bailar en los asaltos!!! Y después venían las matinnes, que si te iba a buscar tu viejo a la puerta del boliche era un papelón, pero bueno, era eso o nada.
Cero privacidad. Si conocíamos un/a chico/a no le dabamos el celular para mensajearnos, les pedíamos el teléfono de la casa para llamar y a partir de ahí empezaba el laburo fino. Había que llamar a la casa y podíamos llegar a hablar con el padre de la chica o la madre del chico. Así que no podíamos esquivar el interrogatorio posterior de la familia. ¿Quien es que llama que está llamando seguido? UN BAJÓN. Y no pasabamos horas frente a la compu, capaz si frente a la tele. Ni siquiera teníamos chats, que aparecieron cuando si ya eramos adolescentes. Así que nada de nada de facebook. No conocíamos gente a través de internet, ni siquiera sabíamos lo que era. Capaz algún que otro/otra, llamaba a la radio para conocer gente.
Nuestra identidad no la buscabamos en la ropa. Si existían modas, pero eran para todos por igual. Pero eramos adolescentes con muchos menos inquietudes. Pedíamos permiso para salir, para entrar, para irnos de la mesa y para todo. No nos juntabamos con extraños. ¡¡¡Nos hacían respetar el horario de protección al menor!!!
No nos juntabamos en shopping porque apenas aparecía ese boom de construcción que metío shoppings hasta en los sitios más inóspitos, habia un par.
¿¿Y que es eso de mandar un mensajito de texto y que te ubiquen en cualquier lado??
No se acuerdan que en nuestros tiempos nos perdíamos. Y si llamaban y no estabamos decian "llamalo más tarde, en un rato va a llegar" o teniamos que dar el número de una casa para ubicarnos. ¿¿De que estamos hablando??
Teniamos una dirección de casa y un número de teléfono y nada más!!!
ahora un chico de seis años, por exagerar, ya tiene más contactos que nuestras viejas agendas!! una cuenta o mil de mails, un twiter, un facebook, una cuenta de messenger y no se cuanto más.
¡Que simples eramos!
Las canas nos crecen y no estamos preparados para eso como los chicos de ahora que tienen más psicología que cualquier contemporáneo en toda nuestra vida.
Será cuestión de adaptarnos porque los chicos avanzando a pasos agigantados, o ponerse las pony y caminar tranquilo sin tanto bardos en el mate.
Que éxito que era El show de Video Match o Ritmo de la Noche. Bue, ShowMatch sobrevivio sólo que totalmente transformado. Y que éxito era Hola Susana! millones regalaba. Ah! también sigue, y no cambió tanto, nomás que antes repartía millones de dólares y ahora un poco menos de plata, y que Roviralta le saco el nombre a su programa y ella le saco un pedazo de ceja a la cara de él, con un cenicero.
Los principales presentadores de los noventa son los principales presentadores de hoy, con algunos años más. Y los presentados...? Quiénes eran los románticos de aquellos tiempos??
Hacia 1980 Luis Miguel, un niño nacido en Puerto Rico pero por todos conocido por su segunda nacionalidad, México, rompía los charts de todas las radios. Pero su fama Internacional se lanzaría en los noventa. Discos como Romance y Aries llenaron de suspiros a las jovencitas de todo el mundo. Las revistas, canales, radios y posters llevaban su imagen. Y en los años en que Ritmo de la Noche daba gala a los más exitosos grupos y solistas no se podía perder de este Galan de niñas y adolescentes.
Los cassettes de Luis Miguel circulaban por doquier. Se escuchaba uno tras otro "No se tú", "La Barca", "No me platiques más", "Te extraño" y lo premiaban con Discos de Oro, Platino por su disco Romance. Pero el fenómeno avanza y en 1993 lanza Aries, otro album lleno de éxitos.
Pero otro centroamericano también daba batalla en la escena romántica y lo hacia con gran éxito. En 1991 empieza a sonar en las radios "Fuego contra Fuego" y desde su primer giro las chicas empezaron a revolotear por él. En 1993, mientras Luis Miguel se coronaba con Aries, Ricky Martin lanza "Me amarás" cuyo single alcanza el puesto número seis de los charts estadounidenses. Pero es con "A medio vivir" con el Disco que se consagra definitivamente en el plano Local y en el mundial. Con doce canciones que sonaron hasta el hartazgo en todas las radios, cada una de las composiciones se volvió un hit. "Fuego de noche. nieve de día", "A medio vivir", "María", "Te extraño, te olvido, te amo", "Volveras", "Nada es imposible"...
También se metió en la disputa otro Mexicano, con apellido reconocido, Cristian Castro. No fue sólo el ascendente de su familia lo que le permitió alcanzar el mote de los más deseados por las adolescentes. Su Disco debút "Agua Nueva" fue el primer paso hacia la fama con un temaa como "No podrás". Hoy se renueva pero siempre recurre a su inoxidable éxito single.
Y si hablamos de hijos de Madres reconocidas no podemos eludir al pelilargo Diego Torres.
Que más decir de Diego Torres, un verdadero ícono de los 90. Plagó de sus temas en "La Banda del Golden Rocket" y fue una fórmula que se plasmo en miles de fans. Marcó la música y un estilo con su priner disco "Diego Torres" con temas como Chalaman, Sintonía Americana (ambos de los Abuelos de la Nada), Estamos juntos, La vi Partir. La imagen de jovenes adolescentes se reflejaban en su música.
Tratar de estar mejor, su segundo disco, confirmo que Torres era una estrella. "Tratar de estar mejor", "Todo cambia", "Dame una razón", "Deja de Pedir Perdón", "Por la vereda del Sol" no sólo formaron parte de la programación de las radios sino que entraron en la vida de muchas personas como música de 15, casamientos y sino de telón o música de fondos de todas las series de los noventa.
Chayanne y Arjona aportaron muchos de los Gritos de las chicas en los noventa. El puertoriqueño con su más grande canción hasta ese momento como "Provocame", y el Guatemalteco con una serie de éxito en sus discos populares de 1991 "Del otro lado del sol", en 1993 con "Animal Nocturno", "Historias" de 1994.
Hoy siguen en la cima, unos más otros menos, pero aún no hay contemporáneos que les puedan quitar el trono. Y llenan estadios en sus giras Latinoamericanas y las mismas chicas siguen pidiendo por ellos.
Galanes eran los de Antes.. bah! los mismos que ahora..