Recently in recuerdos Category

nacimos en los ochenta!!

| No Comments | No TrackBacks
Aquellos que nacimos en esta época maravillosa entramos en un escenario glamouroso y muy particular. Los carnavales a flor de piel, los corsos y los festejos en las calles (obviamente una vez recuperada la democracia) daban cuenta de una época de jolgorio. La fiestas se vivían en Familia y con los vecinos, en el barrio. El rey momo, el rock nacional en una fiebre de Oro con Spinetta, Charly, Fito, Virus, Los Abuelos de la Nada, todos en la tapa de la Revista Pelo. El futbol pasión que se vivía a través del gráfico y que nos daba la alegría de un segundo Mundial, esta vez fuera de casa y sin ningún tipo de sospecha, podría si saltar la pregunta "¿de que planeta viniste barrilete cósmico?". Pero a decir verdad muchos de nosotros eramos apenas niños en esos años. Si vivimos la euforia de los dibujos animados de García Ferrer, las revistas Anteojito y Billiken. En Televisión vimos los Pitufos, Mazinger, Meteoro, Los Thundecats y He-Man.
Todos nosotros vivimos la calle de nuestros barrios y hoy añoramos claro a través de alguna foto en un albúm en el fondo de un cajón de recuerdos.

¿Hubiera sido lo mismo si hubieran existido cámaras digitales para captar esos momentos?
Ni hablar de computadoras. Tampoco teníamos la costumbre de pasar horas mirando televisión, pero no creo que nos hubieramos pasado horas en facebook. A la hora de tomar la leche nos llamaban mediante un grito desde casa, mientras estabamos en la calle jugando a la mancha, a las bolitas, a la pelota en medio de la calle.

¿Quién necesitaba celular en esos años?
Nosotros viviamos las tardes jugando en la calle y los chicos del barrio también asi que siempre teniamos la mirada de alguna madre que nos cuidaba.

En esos años el sol de todos los días nos decía que podiamos hacer o no, ya algunos asomaban con algún video juego pero lo nuestro era la libertad.

About this Archive

This page is an archive of recent entries in the recuerdos category.

musica is the previous category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.