Recently in musica Category

Galanes de hoy y de los 90, recargados..

| No Comments | No TrackBacks
Que éxito que era El show de Video Match o Ritmo de la Noche. Bue, ShowMatch sobrevivio sólo que totalmente transformado. Y que éxito era Hola Susana! millones regalaba. Ah! también sigue, y no cambió tanto, nomás que antes repartía millones de dólares y ahora un poco menos de plata, y que Roviralta le saco el nombre a su programa y ella le saco un pedazo de ceja a la cara de él, con un cenicero.
Los principales presentadores de los noventa son los principales presentadores de hoy, con algunos años más. Y los presentados...? Quiénes eran los románticos de aquellos tiempos??

Hacia 1980 Luis Miguel, un niño nacido en Puerto Rico pero por todos conocido por su segunda nacionalidad, México, rompía los charts de todas las radios. Pero su fama Internacional se lanzaría en los noventa. Discos como Romance y Aries llenaron de suspiros a las jovencitas de todo el mundo. Las revistas, canales, radios y posters llevaban su imagen. Y en los años en que Ritmo de la Noche daba gala a los más exitosos grupos y solistas no se podía perder de este Galan de niñas y adolescentes.
Los cassettes de Luis Miguel circulaban por doquier. Se escuchaba uno tras otro "No se tú", "La Barca", "No me platiques más", "Te extraño" y lo premiaban con Discos de Oro, Platino por su disco Romance. Pero el fenómeno avanza y en 1993 lanza Aries, otro album lleno de éxitos.

Pero otro centroamericano también daba batalla en la escena romántica y lo hacia con gran éxito. En 1991 empieza a sonar en las radios "Fuego contra Fuego" y desde su primer giro las chicas empezaron a revolotear por él. En 1993, mientras Luis Miguel se coronaba con Aries, Ricky Martin lanza "Me amarás" cuyo single alcanza el puesto número seis de los charts estadounidenses. Pero es con "A medio vivir" con el Disco que se consagra definitivamente en el plano Local y en el mundial. Con doce canciones que sonaron hasta el hartazgo en todas las radios, cada una de las composiciones se volvió un hit. "Fuego de noche. nieve de día", "A medio vivir", "María", "Te extraño, te olvido, te amo", "Volveras", "Nada es imposible"...

También se metió en la disputa otro Mexicano, con apellido reconocido, Cristian Castro. No fue sólo el ascendente de su familia lo que le permitió alcanzar el mote de los más deseados por las adolescentes. Su Disco debút "Agua Nueva" fue el primer paso hacia la fama con un temaa como "No podrás". Hoy se renueva pero siempre recurre a su inoxidable éxito single.

Y si hablamos de hijos de Madres reconocidas no podemos eludir al pelilargo Diego Torres.
Que más decir de Diego Torres, un verdadero ícono de los 90. Plagó de sus temas en "La Banda del Golden Rocket" y fue una fórmula que se plasmo en miles de fans. Marcó la música y un estilo con su priner disco "Diego Torres" con temas como Chalaman, Sintonía Americana (ambos de los Abuelos de la Nada), Estamos juntos, La vi Partir. La imagen de jovenes adolescentes se reflejaban en su música.
Tratar de estar mejor, su segundo disco, confirmo que Torres era una estrella. "Tratar de estar mejor", "Todo cambia", "Dame una razón", "Deja de Pedir Perdón", "Por la vereda del Sol" no sólo formaron parte de la programación de las radios sino que entraron en la vida de muchas personas como música de 15, casamientos y sino de telón o música de fondos de todas las series de los noventa.

Chayanne y Arjona aportaron muchos de los Gritos de las chicas en los noventa. El puertoriqueño con su más grande canción hasta ese momento como "Provocame", y el Guatemalteco con una serie de éxito en sus discos populares de 1991 "Del otro lado del sol",  en 1993 con "Animal Nocturno", "Historias" de 1994.

Hoy siguen en la cima, unos más otros menos, pero aún no hay contemporáneos que les puedan quitar el trono. Y llenan estadios en sus giras Latinoamericanas y las mismas chicas siguen pidiendo por ellos.
Galanes eran los de Antes.. bah! los mismos que ahora..

About this Archive

This page is an archive of recent entries in the musica category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.