Videojuegos con joistics, como los de antes..

| No Comments | No TrackBacks
Ya no quedan muchas casas de Arcades en Buenos Aires. En esta época de verano muchos se acercan a la costa atlántica, y allí se pueden revivir algunos de los juegos que nos cautivaron cuando eramos chicos. Entre medio de Pacman y Aventura en la Isla (Islander), aparece una cabina con pedales donde los chicos se retuerzen como si les pasara algo mientras miran la pantalla del juego. Es otro de los arcades que permite competir bailando, también están los que permiten  tocar la guitarra y comprobar nuestra habilidad para imitar las partituras que propone la pantalla. Pero incluso estos se están volviendo obsoletos.
Ahora ni eso, creo que los chicos se encierran a jugar en sus casas en las Kinetic o las Wii.

¿Pasó de moda el metegol?.
Sin embargo, nosotros treintañeros o veitipicoañeros, también fuimos testigos de la revolución de los videojuegos. ¿Ah no? ¿que me decis del Invader y el Outrun en la Atari? Esos por empezar. Cuando dejamos de usar el monitor monocromo en la compu apareció un sinfin de juegos que dejaron huella. Los primeros en atacar a los jugadores fueron los simuladores de vuelo, se popularizaron exitosamente y dieron lugar a la experiencia de simulación 3D.

Pero nuestra mayor cantidad de horas jugando videogames era frente a un televisor con la Family Game. 16 bits de pura diversión con millones de juegos en un cartucho, ja! esto si era gracioso. Nos Compraban un cartucho de 100 en uno y cuando le dabamos al botón de reset leíamos los títulos. Eran cinco juegos con los 20 niveles!!! Esto es una estafa, pero la verdad, eramos reincidentes y comprabamos también el 200 en 1, 500 en 1 y 1000 en 1.
Si nos juntabamos en casa con amigos jugabamos una competencia de Battle City, Ice Climber, Tetris. Si estabamos solos jugabamos varios niveles de Super Mario Bross, Adventure Island, Bomberman.

Sino nos pegabamos una vuelta por un Arcade del Barrio a jugar al Streeth Figther que por nuestra era fue una revolución, ni que hablar de Mortal Kombat, ¡tenía personajes de carne y hueso!. Este último vino de la mano de los 16 bits, el SEGA GENESIS. NBA JAM, Eat Worm Jim, Killer Instict, y muchas más horas de televisor, consola y joistick.
Cuantas tareas quedaron olvidadas por culpa de estos videos, y las teníamos que hacer a último momento rogando tenerla para el otro día.

Hoy dia la cosa avanzo pero la tecnología se nos escapó de las manos. ¡¡Ahora se quieren deshacer de los joistick!!

¿Que mas nos quieren sacar? Por la gloria de nuestras épocas, luchemos contra el retiro del comando, no a colgarlo los joisticks.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://treintafobia.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21847

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Leonardo Martinez published on January 12, 2011 4:41 PM.

Que querían los chicos?? juguetes y golosinas de los ochenti-noventa was the previous entry in this blog.

Cumplimos 15 años, + otros 15.. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.