Que querían los chicos?? juguetes y golosinas de los ochenti-noventa

| No Comments | No TrackBacks
Ni hablar de las bolitas o caninas (como le dicen los gallegos), los yoyos, las perinolas y los simones pero eso data de mucho tiempo antes y no fue exclusivo de nosotros, los prontamente treintones. Para nuestra infancia se sofisticaron las jugueterías (entre comillas) lanzaron diabolo bronco o slinky (una espiral tipo resorte cuya unica gracia era desplazarse a través de escaleras). Aún asi podiamos divertirnos con estos juguetes innertes que no representaban ni peligro ni desafio para la cabeza. Con el éxito de la mancha y sus mil versiones la industria inventó un hitazo como Spytech, un equipo de espías para jugar al detective con tecnología de punta.

Tampoco nos molestaba ensuciarnos jugando a la pelota en el barro o con plastilinas, papel glasé por culpa de "la señorita" o armando un barrilete, o los barcos y avioncitos de colección que vendían en caja.  No eramos muy tecnológicos sino más bien albañiles o arquitectos por eso hacían furor los RASTIS, CILINDROS, BLOQUES que combinaban bien con los playmovil para armar casas, trincheras o lo que fuera como escenario. Y si la situación requería más acción entonces estaban los infaltables G.I.JOE (léase gi.ai. joe), o algunos de los superheroes de la época en muñeco como HE-MAN contra SKELETOR, Mazinger Z, o mucho más noventosas tortugas ninja!!! También los muñecos de la WF, lucha americana en ring, con Hull Hogan como máximo exponente tuvieron su furor.

Algo más que demuestra que la tecnología no era lo nuestro, los teclados y relojes Casio fueron un clásico de la decada de los noventa, y quienes teníamos entre 6 a 10 años esos años nos enamoramos de casio como una marca de culto a la tecnología. Hoy quedó mucho más que relegada y ya no es deseada por los niños como lo fue.

Nos encantaban comprarnos chicles porque leíamos los consejos de Joe Bazooka, o los chistes de Basuritas como olvidarse de Anibal Eado, Elmo Coso, Oscar bolito, Igor Dinflon. Fue un clásico el push pop, decía el comercial: dale al push pop, sacale el gusto, y guarda el resto, muy sugerente por cierto. Y si comprabamos helados en el verano esperabamos que nos toque el VALE OTRO, en el resto del año si abríamos un paquetes de papas fritas o chizitos esperabamos el tazo que valiera por otro paquete, GRACIAS CHESTER!!!

Y si se hacía de noche o no estaba bueno para callejear nos quedabamos adentro de casa con juegos de mesa como Quien es Quien, el Operando, el Monopoly y muy bueno también el de los hipopótamos que comían las pelotitas pero no todos lo tenían.

En nuestra época no abundaba la tecnología pero fuimos testigos de ATARI y más tarde FAMILY GAME con Mario, Pacman, Tetris... capaz nos vamos a poder adaptar a la Kinetic o la Wii pero vamos a seguir añorando esos cacharros de los años gloriosos

No TrackBacks

TrackBack URL: http://treintafobia.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21780

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Leonardo Martinez published on January 5, 2011 4:40 PM.

Series con hombreras: Vos... fuma, pendex. was the previous entry in this blog.

Videojuegos con joistics, como los de antes.. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.