Series con hombreras: Vos... fuma, pendex.

| No Comments | No TrackBacks

Series con hombreras: Vos... fuma pendex,

En aquellos inicios de los noventa los galanes empezaban a dejar el mostacho y el pelo volunioso. Las mujeres con hombreras y pelos enrulados, jean hasta el ombligo. Uno a uno se fueron sucediendo exitos televisivos que dejaron un sinfin de frases para el recuerdo. Las grandes estrellas de la televisión de hoy se fogonearon en los noventa.

Un Dream Team sin duda lo protagonizaban unos jovenes Adrián Suar, Aracelli Gonzalez, Diego Torres, Gloria Carrá, Fabián Vena, Julián Weitch, Andrea Pietra, Lara Zimmerman, Fernán Mirás, Fabián Gianola; eran ellos la Banda del Golden Rocket. Con el Guión de Maestro y Vainman quién también se consolidará como un referente de la década. El nombre del mismo tornaba en base al auto que los llevaba a recorrer aventuras plenamente costumbristas de jóvenes aunque atrapó a una audiencia amplísima. El éxito de la misma no sólo se refleja en la consagración de cada uno de los actores de la tira, del guionista, sino también del tema de la presentación Una "Historia sin final" de Alejandro Lerner" que se convirtió en un hit del año.

Amigos son los Amigos fue un hito que duró cuatro temporadas. Protagonizada por Carlos Calvo (Carlín) y Pablo Rago (Pablito) cuenta la historia de dos muchachos, uno treintañero con fama de pirata fletero de profesión y otro joven con mucho que aprender. Se conocen en malos términos pues todo se origina en la propiedad de un duplex que los enfrenta por ver quien es el dueño. Por un tiempo tienen que convivir muy a sus pesares pero el tiempo los convierte en unos amigos de fierro. Vos fumá, pendex, es una lucha son frases que patento el personaje de Carlín y que se escuchaban como vox populi entre toda la audiencia.

Grande Pa! con el consagrado Arturo Puig como el padre de tres chicas (las chancles) y enamorada de su ama de llaves (María Leal). Las historias cotidianas de Jose, Angie y Flo (Nancy Anka, Julieta Fazzari, Gabriela Allegue), por orden de edad, llegaron a los 60 puntos de raiting. La vida de un padre viudo, ejemplar, que lidia con el trabajo y los pequeños pesares de sus hijas hasta que arriba a la casa la mucama que ordena más que la casa; su vida y la de las chicas, que la adoptan como una segunda madre. En el descenlace, tantas idas y vueltas se concretan en el casamiento de María y Arturo.
Jugate conmigo.

Son de diez, con Claudio García Satur y Silvia Montanari como padres de una familia que presentaba a una joven adulta Florencia Peña (La pechocha), acompañados por un niño que tardaría unos cuantos años hasta ser un galancito en la actualidad, Nicolás Cabré.

Montaña Rusa fue otro gran éxito de Montaña Rusa que se instaló en los televisores de adolescentes y algo más en el horario de las 5 de  la tarde por Canal Trece. Centrada en la historia de Mariana y Alejandro, interpretados por Nancy Duplá y Gastón Paul, la serie duró desde 1994 a 1996. Otros actores que surgieron y saltaron a la fama gracias a Montaña Rusa fueron Esteban Prol, Diego Ramos, Malena Solda,  Sebastián De Caro, Carla Peterson. El tema de apertura Todo Cambia compuesto e interpretado por MAn Ray también fue un ícono de la época para los adolescentes.

Algunos series más impactaron y lanzaron al estrellato a sus protagonistas, que hoy son los actores principales de gran parte de las producciones. Los noventa sin lugar a duda fue un puente al éxito para muchos actores que dejaron marca de esta época, con sus gestos, su ropa, las expresiones bien noventosas que identifican a toda una generación.

En otro recuento veremos más de quienes fueron protagonistas de la década al menos en sus horarios televisivos.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://treintafobia.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21734

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Leonardo Martinez published on December 29, 2010 9:22 PM.

nacimos en los ochenta!! was the previous entry in this blog.

Que querían los chicos?? juguetes y golosinas de los ochenti-noventa is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.