Cumplimos 15 años, + otros 15..

| No Comments | No TrackBacks
Si 15 jóvenes años más otros 15 adultos años, treinta pirulos!!! Si dentro de uno, dos o poco más se cumple la segunda fiesta de quince. Para algunos más para otros menos pero estamos cerca de la segunda quinceañera. Que pasaba por nuestra cabeza promediando esa primera mitad ¿¿La edad del Pavo capaz?? puede ser.. miles de cosas pasaban en el pais y nosotros eramos cuasi adolescentes que mirabamos hacia otro lado, no Facebook, no Twitter, no celular, pero también en ese candor de pibes y pibas

Corria el fin de año 1995 y comienzos de 1996, y sonaba muy fuerte y repetido cada uno de los temas de What the Story Morning Glory disco del año. ¿Quienes eran esos británicos que sonaban como los Beatles? Noel y Liam  Gallagher inauguraban el brit pop y marcaron el ritmo de un nuevo sonido de la época, Oasis.
Agunos one hit wonder que pegaron como Till i hear it from you, Be my Lover, Conection, Lemon Three, Missing, Alright,algo de Take That como How deep is your love? Y uno de los últimos temas en escucharse de wet wet wet, Julia says.
Y veiamos a Michael Jackson tras enormes éxitos de Thriller y Bad en los ochenta, y arrancar como la estrella máxima del pop de los noventa con Dangerous, ahora con una cara totalmente deformada. Zombie de los Crawnberries como mejor tema del año para la MTV, pero mucho más difundida Dont Speak. My Aeroplane de los Red Hot Chili Peppers.

Pero en el plano político nos encontrabamos en una etapa de transición. En años de elecciones murió Carlos Menem Junior, hijo del entonces presidente, quién en ese mismo año comienza su segundo mandato. El hecho de la muerte de su hijo deja enormes sospechas de un atentado por ajustes de cuentas. Los casos que lo vinculan con la corrupción se multiplican, y en ese mismo año un atentado en Río Tercero a una fabrica militar deja un saldo de 7 muertos. Tampoco la coyuntura social avalan su gobierno, cmo los 2 millones de desocupados (20%). Sin embargo se impone a la fórmula del FREPASO de Bordón.  
A nivel mundial el Efecto Tequila fue el colapso de la economía mexicana y la consiguiente caída de sus mercados que repercutió en las economías de todo el mundo, pero principalmente en Latinoamérica. Pero nosotros no entendíamos nada

Batman Forever, Pulp Fiction, Apollo 13, Babe el chanchito valiente, Corazón valiente, Duro de Matar, Toy Story, Pecados capitales, Species y Water World fueron los grandes estrenos en el cine.

Para la tecnología es un año clave, principalmente para la informática. Salió el Windows 95 y no es pavada. Es la plataforma multiventanas que nos permiten corren varios programas al mismo tiempo. Y es un enorme avance sobre su sucesor el 3.1. También se crea el DVD, aunque en nuestras tierras se empieza a comercializar al año.

La vuelta de Maradon a boca. agito a miles de hinchas pero no fue lo exitosa que se esperó y promocionó. Para colmo de males esta década fue dominada por River y Velez. En el ámbito del fútbol también comienza una nueva era ya que es el año del primer Torneo de Pekerman con la Sub20. Luego serían cuatro Torneos más los que serían dirigidos por el Técnico y con resultado de gloria (Qatar, Malasia, Argentina y Nigeria) antes de llegar a la selección mayor.

En cuanto a los recitales más importantes se destaca la primera visita de los Rolling Stones a la Argentina. La enorme espectativa colmó el estadio monumental de miles de fanáticos deseosos de Mike y Keith.

Y si de ídolos se trata  Mueren Fangio y Monzón, dos de los máximos referentes en sus respectivos deportes; Automovilismo y Boxeo.

Y tan pequeños eramos que estabamos en otra, pero muchas cosas pasaron en 1995, cuando ya habiamos cumplido nuestra primera década y estabamos cerca del quince. 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://treintafobia.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22100

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Leonardo Martinez published on January 27, 2011 10:22 PM.

Videojuegos con joistics, como los de antes.. was the previous entry in this blog.

Galanes de hoy y de los 90, recargados.. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.