December 2010 Archives

Series con hombreras: Vos... fuma, pendex.

| No Comments | No TrackBacks

Series con hombreras: Vos... fuma pendex,

En aquellos inicios de los noventa los galanes empezaban a dejar el mostacho y el pelo volunioso. Las mujeres con hombreras y pelos enrulados, jean hasta el ombligo. Uno a uno se fueron sucediendo exitos televisivos que dejaron un sinfin de frases para el recuerdo. Las grandes estrellas de la televisión de hoy se fogonearon en los noventa.

Un Dream Team sin duda lo protagonizaban unos jovenes Adrián Suar, Aracelli Gonzalez, Diego Torres, Gloria Carrá, Fabián Vena, Julián Weitch, Andrea Pietra, Lara Zimmerman, Fernán Mirás, Fabián Gianola; eran ellos la Banda del Golden Rocket. Con el Guión de Maestro y Vainman quién también se consolidará como un referente de la década. El nombre del mismo tornaba en base al auto que los llevaba a recorrer aventuras plenamente costumbristas de jóvenes aunque atrapó a una audiencia amplísima. El éxito de la misma no sólo se refleja en la consagración de cada uno de los actores de la tira, del guionista, sino también del tema de la presentación Una "Historia sin final" de Alejandro Lerner" que se convirtió en un hit del año.

Amigos son los Amigos fue un hito que duró cuatro temporadas. Protagonizada por Carlos Calvo (Carlín) y Pablo Rago (Pablito) cuenta la historia de dos muchachos, uno treintañero con fama de pirata fletero de profesión y otro joven con mucho que aprender. Se conocen en malos términos pues todo se origina en la propiedad de un duplex que los enfrenta por ver quien es el dueño. Por un tiempo tienen que convivir muy a sus pesares pero el tiempo los convierte en unos amigos de fierro. Vos fumá, pendex, es una lucha son frases que patento el personaje de Carlín y que se escuchaban como vox populi entre toda la audiencia.

Grande Pa! con el consagrado Arturo Puig como el padre de tres chicas (las chancles) y enamorada de su ama de llaves (María Leal). Las historias cotidianas de Jose, Angie y Flo (Nancy Anka, Julieta Fazzari, Gabriela Allegue), por orden de edad, llegaron a los 60 puntos de raiting. La vida de un padre viudo, ejemplar, que lidia con el trabajo y los pequeños pesares de sus hijas hasta que arriba a la casa la mucama que ordena más que la casa; su vida y la de las chicas, que la adoptan como una segunda madre. En el descenlace, tantas idas y vueltas se concretan en el casamiento de María y Arturo.
Jugate conmigo.

Son de diez, con Claudio García Satur y Silvia Montanari como padres de una familia que presentaba a una joven adulta Florencia Peña (La pechocha), acompañados por un niño que tardaría unos cuantos años hasta ser un galancito en la actualidad, Nicolás Cabré.

Montaña Rusa fue otro gran éxito de Montaña Rusa que se instaló en los televisores de adolescentes y algo más en el horario de las 5 de  la tarde por Canal Trece. Centrada en la historia de Mariana y Alejandro, interpretados por Nancy Duplá y Gastón Paul, la serie duró desde 1994 a 1996. Otros actores que surgieron y saltaron a la fama gracias a Montaña Rusa fueron Esteban Prol, Diego Ramos, Malena Solda,  Sebastián De Caro, Carla Peterson. El tema de apertura Todo Cambia compuesto e interpretado por MAn Ray también fue un ícono de la época para los adolescentes.

Algunos series más impactaron y lanzaron al estrellato a sus protagonistas, que hoy son los actores principales de gran parte de las producciones. Los noventa sin lugar a duda fue un puente al éxito para muchos actores que dejaron marca de esta época, con sus gestos, su ropa, las expresiones bien noventosas que identifican a toda una generación.

En otro recuento veremos más de quienes fueron protagonistas de la década al menos en sus horarios televisivos.

nacimos en los ochenta!!

| No Comments | No TrackBacks
Aquellos que nacimos en esta época maravillosa entramos en un escenario glamouroso y muy particular. Los carnavales a flor de piel, los corsos y los festejos en las calles (obviamente una vez recuperada la democracia) daban cuenta de una época de jolgorio. La fiestas se vivían en Familia y con los vecinos, en el barrio. El rey momo, el rock nacional en una fiebre de Oro con Spinetta, Charly, Fito, Virus, Los Abuelos de la Nada, todos en la tapa de la Revista Pelo. El futbol pasión que se vivía a través del gráfico y que nos daba la alegría de un segundo Mundial, esta vez fuera de casa y sin ningún tipo de sospecha, podría si saltar la pregunta "¿de que planeta viniste barrilete cósmico?". Pero a decir verdad muchos de nosotros eramos apenas niños en esos años. Si vivimos la euforia de los dibujos animados de García Ferrer, las revistas Anteojito y Billiken. En Televisión vimos los Pitufos, Mazinger, Meteoro, Los Thundecats y He-Man.
Todos nosotros vivimos la calle de nuestros barrios y hoy añoramos claro a través de alguna foto en un albúm en el fondo de un cajón de recuerdos.

¿Hubiera sido lo mismo si hubieran existido cámaras digitales para captar esos momentos?
Ni hablar de computadoras. Tampoco teníamos la costumbre de pasar horas mirando televisión, pero no creo que nos hubieramos pasado horas en facebook. A la hora de tomar la leche nos llamaban mediante un grito desde casa, mientras estabamos en la calle jugando a la mancha, a las bolitas, a la pelota en medio de la calle.

¿Quién necesitaba celular en esos años?
Nosotros viviamos las tardes jugando en la calle y los chicos del barrio también asi que siempre teniamos la mirada de alguna madre que nos cuidaba.

En esos años el sol de todos los días nos decía que podiamos hacer o no, ya algunos asomaban con algún video juego pero lo nuestro era la libertad.

Bienvenidos treintañeros

| No Comments | No TrackBacks

** Bienvenidos a Treintafobia!!!**

El blog en el que buscamos resaltar lo mejor de una edad crítica, llena de planteos y el pesado Balance de la vida...


Pero ¡a no deprimirse!, esta puede ser la mejor edad. Más allá de la panza que se agranda, asi como las caderas, se pierde la tonificación de los brazos, las piernas, la cola, el

brillo de los ojos, lo sedoso de la piel, también se pierde la capacidad para retener desde cosas importantes o pequeñas, la paciencia, las ganas de reventar todo...


Pero debe haber un niño interno que agita para que no nos caigamos, asi que aca abrimos un espacio no sólo de anécdotas sino también de recuerdos y de ideas.
Y si por casualidad la nostalgia nos deprime, deprimamonos en conjunto con una que sepamos todos.

Viejo son los trapos. Bienvenidos a la tercera década!!!

About this Archive

This page is an archive of entries from December 2010 listed from newest to oldest.

January 2011 is the next archive.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.